martes, 29 de marzo de 2016

Receta súper fácil.. sopa de zanahorias.



Perfectamente se que cuando uno está trabajando arduamente en la tiroides, la sensación de no poder comer lo que uno quiere es fuerte, algunas veces esto te lleva a mandar todo a la punta del cerro y caer en las tentaciones que empeoran nuestra enfermedad, es por eso que hay que prepararse anticipadamente y tener todas las comidas a la mano para cocinar algo rápido y sin complicaciones.

Una de las mejores cosas que hay que hacer, es mantener las ideas de los platos SIMPLE. De la forma en que vivimos ahora en está sociedad con la pega, familias, reuniones, etc, simplemente hay que simplificarse en la cocina y dejar las recetas más complicadas para hacerlas cuando uno realmente tiene tiempo.

Ahora que el clima está cambiando en Chile y las noches ya son más frías, no hay nada mejor que hacer una sopa rica, fácil y bien nutri-deliciosa, tu tiroides la va amar!

Receta:

En una olla a fuego medio, hechas 3 cucharadas de Ghee (mantequilla clarificada sin lactosa). Ya la venden en las tiendas, pero algunas veces cuesta mucha plata. La puedes hacer casa con mantequilla orgánica o de campo, aquí va un video con las instrucciones de como lo puedes hacer el Ghee en casa: 

https://www.youtube.com/watch?v=ucAirXWyBkw



Luego añade un kilo de zanahorias cortadas en rodajas y una cebolla mediana/grande cortada en cuartos. Tapa la olla y deja que todo se cocine por 35-45 minutos hasta que las zanahorias queden blanditas. Cada 10 minutos saca la tapa y revuelve todo.



Una vez que las zanahorias y cebollas esten cocinadas agregas 2 cucharaditas de curry en polvo y 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Revuelve todo para que quede todo bien mezclado. Una vez mezclado, añade 1 litro y medio de caldo de pollo o vegetal un total de 6 tazas. También añade 1 cucharada de cascara de limón rayado y 1 cuchara de jengibre rayado. Tapa la olla y deja que hierva, luego baja el fuego y deja que se cocine por 15 minutos más . Añade sal y pimienta al gusto y a la licuadora.




Si quieres que la sopa sea más cremosa añade una taza de leche de coco.

El limón es buenísimo para la digestión y vitamina C.
La curcuma ayuda con la inflamación.
EL jengibre te calienta en cuerpo, te ayuda con la digestión y contra a la batalla a los resfriados. 
El ghee te ayuda mucho para la digestión inflamación, colesterol.
El curry es un antibiótico natural y te ayuda con la gripe.

Ojalá que les guste!!

Cariños

Paula Walsh.












1 comentario: