domingo, 19 de julio de 2015

5 alimentos qué pueden ser la causa de tu enfermedad a la tiroide

Hola:
Basada en está información, yo puedo relacionar mi enfermedad con 3 de las 5 causas y me gustaría saber cómo te relacionas tú, si quieres comentar en el mismo blog, FB o mandarme un email seria fantástico.

  • Vegetales crudos:

Muchos vegetales contienen anti-nutrientes que pueden afectar la función de la tiroide. Los vegetales de la familia crucíferos contienen glucosinolatos los cuales inhiben la absorción de yodo los cuales te pueden causar bocio y también hipotiroidismo.


Dentro de está familia de vegetales, están uno de los vegetales con más nutrientes tales como la kale (que está llegando a Chile), brócoli, coliflor, repollo y repollito bruselas.

No es necesario parar completamente de comerlos, en algunos casos si los preparas adecuadamente los puedes comer cocidos con sal, de esta forma se desactiva las propiedades goitrogénicas y si te aseguras de comer algas durante tus comidas mucho mejor.

Si en estos momentos sufres de problemas a la tiroide y tienes bocio no los comas crudos.

  • Eliminar las grasas de tu dieta:
La dieta de moda sin grasas realmente a causado muchos problemas, el temor que a causado comer absolutamente cero grasas o un poco, afecta la salud de tu tiroide.

Las vitaminas A,D,E y K son absorbidas a través de la grasas. Las vitaminas A y D, son requeridas para la asimilación del las proteínas y calcio. Estas ayudan a crear hormonas y apoyan las funciones que hace el sistema endocrino.
Si tu vives en el mundo de dieta de moda sin grasas, puedes estar causando que tu cuerpo no absorba los minerales esenciales que necesita.

Unas de las mejores grasas que puedes consumir para la absorción máxima de las vitaminas  A y D son los huevos, órganos como el hígado, mantequilla de campo, obviamente de animales sin hormona o antibióticos y que su alimentación sea 100% de pasto.
Los nuevos estudios demuestran que estas comidas consideradas anteriormente malas, ahora son muy buenas para tu salud.

No le temas a la mantequilla de campo...

  • Dieta estricta vegana:
Mucha gente obsesionada se ha convertido en veganos, lo cual se justifica por qué estamos comiendo mucha carne y no suficientes vegetales.
Pero generalmente veo en mis clientas muchas deficiencias nutricionales las cuales pueden llegar a causar enfermedades en la tiroide.
Estas enfermedades son causadas por la falta de proteínas, especialmente en la enfermedad de hipotiroidismo. La proteína animal es requerida para hacer la hormona de la tiroide y convertirla en su forma activa en el hígado.

Si vas a seguir con tu dieta vegana, fantástico por qué se que comes muchos vegetales, pero también te puedes suplementar con la proteína animal, así tu tiroide estará feliz.

  • Mucha Soya:
La soya es totalmente problemática, primero que todo, si la comes esta debe ser orgánica y fermentada.
Los productos no fermentados son sumamente problemáticos para tu tioide por qué producen bocio. Los productos no fermentados son: Leche de soya, jugos de soya, imitación de carnes hechas de vegetales y soya, los porotitos de soya que pueden venir cocinados o secos, los chips de soya y muchos más productos.
La mejor forma de comer soya es miso orgánico, tamari orgánico, tempeh orgánico.
La gente NO sabe que están comiendo soya por qué viene en muchas formas como ingredientes en otras comidas, tales como: proteína de soya aislada, proteína texturizada de soya, proteína vegetal hidrolizada, lecitina de soya, caldo en cubitos, sabor natural, MSG (glunato monosódico), monoglicéridos y proteínas vegetal.

La soya realmente a infectado a gran cantidad de las comidas, especialmente las envasadas y procesadas. Esta es muy fácil y barata de producir.

También puedes encontrar soya procesada en los cereales y barras energéticas, ojo por que la soya puede estar enfermando a tu tiroide.

Que no te engañen los empaquetados bonitos y las palabras naturales, siempre lee los ingredientes.

  • Muchos batidos:
Los smoothies están mucho de moda, son fáciles de hacer y los fanáticos de la salud los toman.

Muchos llevan frutas y vegetales congelados y los mezclan con leche de almendras, soya, coco y de arroz y esto puede causar problemas a la tiroide.

Primero que todo estos batidos pueden llevar vegetales crudos que no son buenos para la tiroide.

Segundo, si estos llevan las leches nombradas anteriormente y envasadas te asegura que estas llevan un ingrediente llamado carragenina. La carragenina está ligada con inflamación en tu tracto estomacal y cáncer.

Muchas condiciones en tu tiroide, especialmente las enfermedades autoinmunes cómo la Grave y la Hashimoto, están ligadas a tener mala digestión y pobre salud de tu tracto estomacal.

Somos diseñados para masticar las comidas, de está forma podemos digerir mejor mezclando la saliva con las enzimas. Si no mezclamos las comidas con la saliva, podemos contribuir a un montón de problemas estomacales.

Por favor está información NO dice que nunca vas a poder tomar un batido o que no comas vegetales o que no seas vegano. Solamente si tu tiroide tiene problemas y no funciona bien, estos cambios pueden ayudarte.

Gracias


Paula.






http://www.andreabeaman.com/health/these-top-5-healthy-food-habits-may-be-destroying-your-thyroid/#.VZ6kCCtgZUJ

2 comentarios:

  1. Hola,
    Me gustaria saber si al comer el repollo en la preparacion de Chukrut (fermentado natural) se destruyen las sustancias que son malas para la tiroides.
    Ana

    ResponderBorrar