jueves, 11 de junio de 2015

Lista de los exámenes de la tiroide que le debes pedir a tu doctor.


Mucha gente me está pidiendo esta lista, aquí van los exámenes para Hipertiroidismo (Graves) y Hipotiroidismo (Hashimoto).


Estos 3 exámenes son los típicos que ordenan los doctores.

  1. TSH. Hormona de la tiroide estimulante
  2. T4 libre
  3. T3 libre
GENERALMENTE ESTOS PUEDEN SALIR NORMALES, PERO IGUAL PUEDES ESTAR ENFERMA, ASÍ QUE PÍDELE A TU DOCTOR QUE ORDENE LOS SIGUIENTES:

  • Anticuerpos: TPO y Tg. Para los síntomas de HIPOTIROIDSIMO
  • Anticuerpos:TSI. Para los síntomas de HIPERTIROIDISMO
ESTÓS DETERMINAN SI TIENES AUTOINMUNIDAD.  LOS NUEVO ESTUDIOS DEMUESTRAN QUE CASI EL 90% DE HIPOTIROIDISMO ES HASHIMOTO.

También hay que order:
  1. T3 reversible. Este exámen lamentablemente NO lo hacen en Chile.
  2. Exámen ultra sonido si tienes nódulos y bocio.
  3. Ferritina, si se te cae el pelo.
  4. Vitamina D, te ayuda a bajar de peso.
  5. Glucosa, en ayuna.
  6. Cortisol, exámen de saliva para ver como están tus glándulas suprarenales o adrenales.

Cariños 

Paula








10 comentarios:

  1. Hola, te cuento que me encanta leerte. Estuve en un curso de alimentación para personas con problemas a la tiroides y desde ahí me hice fan de tus consejos.

    Respecto a los exámenes, me preocupa que el T3 reversible no se realice en Chile; por lo anterior, ¿sabes cómo se puede compensar esa falta de determinación?, ¿qué aconsejas?, porque yo sufro de hipotiroidismo, estoy con 75 mgs de Eutirox y aún no me siento 100% conforme y de verdad necesito un poco más de certeza para saber qué hacer con mi salud, si tuvieras respuesta para ello te lo agradecería mucho.

    Gracias Paula por todo, que estés bien.

    Karen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Karen, primero que todo, perdón por no responder antes acabo de ver tu comentario. Realmente no se me ocurre NADA para compensar la falta de la prueba RT3. Tú NO estás sola, el Eutirox NO trabaja bien en mucha gente y en Chile no hay otra solución. Si puedes ayudar a tu cuerpo y remedio para que te sientas mejor a través de las comidas y vida en general. Mi libro está casi listo donde vas a poder leer mi historia y los cambios que a mi me han dado súper buen resultados, estos cambios son los mismo que yo hago con mis clientas. Gracias

      Borrar
  2. Hola Paula,me gustaria saber donde puedo comprar tu libro .cariños y gracias por aportar con algo tan vital para los hipotiroideos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, lo venden en Aldea Nativa Tobalaba 1799, Providencia Santiago. Una amiga me lo regalo y es buenisimo.

      Borrar
    2. Hola Fran 32: Mi libro esta en muchas teindas en Stgo. Aldea Nativa, VOP café y Bistro, Rumbo Verde, Amanita, Yogalab, panaderías dulce cariño y Saniglut. Buena suerte.

      Borrar
  3. Estimada Paula,
    Haces sesiones por skype? y qué costo tiene?, Vivo en Chile y me gustaría contactarte. Mi correo es rosemarietapia82@yahoo.es Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver tu mensaje. Lo siento. Si quieres recibir información de mi plan, por favor escríbeme a holisticfoodchica@gmail.com

      Borrar
    2. Hola, acabo de ver tu mensaje. Lo siento. Si quieres recibir información de mi plan, por favor escríbeme a holisticfoodchica@gmail.com

      Borrar